- Nau Bostik 01
- Mario Mankey
- Nau Bostik 02
- Nau Bostik 14
- Nau Bostik 18
- Nau Bostik 08
- Nau Bostik 20
- Nau Bostik 21
- Nau Bostik 03
- Nau Bostik 27
- Nau Bostik 07
- Nau Bostik 04
- Graffitis 04
- Nau Bostik 25
- Nau Bostik 05
- Nau Bostik 26
- Lavabos 01
- Lavabos 02
- Nau Bostik 23
- Nau Bostik 24
- Nau Bostik 28
- Señales
- Graffitis 01
- Graffitis 02
- Graffitis 03
- Graffitis 05
- Juanjo Surace
- Nau Bostik 06
- Nau Bostik 09
- Nau Bostik 10
- Nau Bostik 17
- Nau Bostik 11
- Nau Bostik 12
- Nau Bostik 13
- Nau Bostik 15
- Nau Bostik 16
Nau Bostik
Espacio de creación y difusión de la Cultura
Corría el año 2015, cuando vecinos del barrio de la Sagrera acordaron con los propietarios de esta antigua fábrica de adhesivos y cola, que llevaba abandonada una década, transformar sus naves en un espacio comunitario de encuentro y formación, creando un espacio vertebrador del tejido cultural y social del barrio.
Este equipamiento, autogestionado y autosostenible económicamente, aglutina diversos proyectos, entre los que encontramos, por ejemplo, a la Cooperativa Azimut (Energía Solar), Territorios Libres (Plataforma para la promoción y viabilidad de proyectos visuales), B-Murals (Arte urbano), Madisound (Academia de Canto), La Perversa (Fotografía Analógica), La Kampana (colectivo de jóvenes), 112 Gallery (Colectivo de fotografía), además de un espacio de música, una cocina comunitaria, un huerto urbano, etc.
En estos pocos años de funcionamiento han conseguido convertir sus naves abandonadas en todo un referente cultural, programando todo tipo de proyectos culturales: conciertos, ciclos de danza, muestras de vídeo, exposiciones de arte y fotografía, o también, organizando un concurrido mercadillo, el Market Vintage. Además, como podéis comprobar en las fotografías adjuntas, se ha convertido en un impresionante museo de Street Art, una galería de arte urbano al aire libre que decora sus anteriormente grises paredes de coloridos murales.
La Nau Bostik y sus 6000 metros cuadrados se encuentran en unos terrenos calificados como zona verde por el Ayuntamiento, por lo que se encuentran en precario, sin conocer exactamente su futuro más cercano, aunque todo apunta a su posible continuidad. Esperemos que sea así.
C/ Ferran Turné, 1-11
08027 Barcelona